Locuras (I)

Os presento mi nueva… “sección”. Me veo obligado a estrenarla a raíz de un vídeo que me ha pasado un amigo y es que no es para menos.

Por aquí iré colocando vídeos y fotos de bestialidades que se pueden llegar a hacer en el mundillo al que me dedico, pero tanto mecánicos, pilotos como cualquier otro compañero de rampa. Os dejo una colección con algunos de mis favoritos, para que cuando leáis en la prensa nacional que a un avión se le ha pinchado una rueda, no entréis en pánico como parece que hace todo el mundo.

Esta imagen la tengo que explicar un poquito. Supuestamente lo que se ve es al comandante de un B747 de una compañía española con un mecánico y lo que hacen para enfriar los frenos (obviamente por frenar un aparato de tantos kilos en X metros, los frenos se calientan)es utilizar agua. Esto es un error enorme puesto que los frenos son en parte metálicos y lo que haces al enfriarlos de golpe es, básicamente, griparlos, o lo que es lo mismo, inutilizarlos. Sin duda es una CHAPUZA con todas las letras.

Os dejo fotos que… bueno, se explican por sí solas.

Esta última foto me permito el lujo de ponerla no porque el accidente de por sí fuera muy evitable, si no porque la locura es que IB siga mandando aviones como los A340-600 a un aeropuerto de las características de Quito. No escuchan a los pilotos y cualquier día pasará algo peor que esto, aunque lo de la foto fue entre otras cosas por una mala operación de ese avión en ese aeropuerto por parte de la tripulación técnica.

Responder

