Back online

Así es, ya estoy de nuevo con internet. Esto de las mudanzas rápidas es algo caótico, pero después de dos semanitas en mi nuevo hogar todo va volviendo a la normalidad, aunque todavía me cuesta asimilar lo de salir del trabajo a las 15.00 y empezar a sudar porque hace 30 grados a mediados de octubre. Otra cosa curiosa es el lenguaje autóctono que pensaba que controlaba más o menos… pero nada más lejos de la realidad. El primer día fue algo descorazonador, porque claro, tanto tiempo estudiando un idioma para que te venga un tipo a decirte no sé qué y no le entiendas NADA. Aún así, con un poco de hábito el oído se está acostumbrando aunque los de “pueblo” me cuestan mucho más.

Otra de las cosas a las que tendré que acostumbrarme es al ritmo de trabajo. Hay muuucha pausa entre un encargo y otro y habrá días en los que no haga absolutamente nada, cuando yo estoy acostumbrado y prefiero trabajar más a menudo y con más intensidad. Aparte de esto, en la oficina el 70% de la gente es francesa hablando en francés y de esa lengua no tengo ni papa. También hay algún sueco por ahí al que se le entiende bien el inglés pero habla demasiado lineal y bajito así que cada dos por tres se tiene que repetir el hombre.

Por lo demás, todo genial y dispuesto a volver con alguna que otra actualización para el blog. Espero que sigáis visitándolo y que disfrutéis con mis entradas. Ah, por cierto… para los que se pregunten en qué lugar del mundo estoy en el que no entiendo a la gente, me muero de calor y me tiro 20 minutos para aparcar el coche, decirles que estoy en Sevilla 🙂

Un saludo!

 

 

P.D.: Para evitar confusiones, quiero decir que todo el tema del lenguaje y demás va en tono de “coña”. No soy tan prepotente, tan poco listo y estúpido como para llegar a una nueva ciudad e insultar a sus habitantes sin tapujos en mi blog personal. A veces se malinterpretan las cosas y antes de que alguno más se sienta ofendido, lo quería dejar bien claro.

4 comentarios

  1. Daniel Guerra A.K.A Freelock

    Bueno no te quejes que con 30 grados se está bien, ya tendrás tiempo para quejarte si pasas un veranito aquí, lo de entender a la gente me pasa a mi tambien cuando salgo de Andalucia o incluso en la misma Andalucia. Bienvenido a Sevilla.

    16/10/2010 en 15:19

  2. Ya me dicen que si ahora lo paso mal que me espere a finales de julio jajajaja. Si en Madrid casi muero, aquí en verano voy a morir del todo.. y yo sin aire acondicionado en el coche!

    Gracias por la bienvenida Freelock!

    16/10/2010 en 15:28

  3. Freelock

    Bueno, ya veras como tampoco es tanto (o será de que yo estoy acostumbrado), la calor de aquí es seca y se lleva mejor que la calor con humedad de las zonas costeras.

    16/10/2010 en 15:31

  4. Buran

    Ya se te pegará el “illo loco!”, miarma y demás…

    23/10/2010 en 13:17

Responder

