El Tu154B ha sido vetado

No es algo definitivo, puesto que el “baneo” es temporal, hasta que se esclarezcan las razones y causas que desembocaron en el último accidente de este tipo de avión, el pasado 1 de enero.

El vuelo era un SurgutMoscú operado por la compañía rusa Kogalymavia, que contaba entre otros con un Tupolev Tu154B-2 matriculado RA-85588 y que, al parecer, al arrancar los motores se incendió el aparato. Los pilotos apagaron los motores y procedieron a la evacuación, pero 3 de los 124 ocupantes del aparato murieron. No he conseguido averiguar más porque algunos medios dicen que despegó y dio la vuelta y otros que estaba en carrera de despegue. Del que he cogido la info, el aparato estaba en plataforma, después del remolcado, parado y arrancando motores.

Hace menos de un mes, otro Tupolev 154, esta vez un M, tuvo un supuesto triple fallo de motor, esto es, se quedó sin ningún motor. Intentó aterrizar en Moscú (Vnukovo, no Domodedovo), pero se salió por el final de la pista y se estrelló. Dos pasajeros murieron y algunos más resultaron heridos, aunque viendo el vídeo, raro es que no se mataran más:

Si bien el B2 y el M tienen ciertas diferencias y una es que los motores son distintos, no pasa desapercibido el hecho de que después de 69 pérdidas totales de célula, esto es, 69 aviones destruidos en accidentes (no siempre con víctimas mortales) y después de 31 secuestros aéreos y 2891 víctimas mortales, necesita un sustituto y bastante rápido. Los rusos hacen aviones duros y fuertes, pero su tecnología de los años 70 y su casi nula inversión en remodelar y renovar sus aviones desembocan en trágicos accidentes.

Por el momento, Rusia ha vetado al Tu154B. Veremos en qué queda eso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s